jueves, 8 de noviembre de 2012

33M2


33m2. Como lo estáis  oyendo. La prueba latente de que un espacio pequeñísimo puede ser tremendamente acogedor, bonito, y hasta espacioso si está bien aprovechado.

Os dejo unas imágenes de un precioso apartamento, -cómo no-, sueco, de una sóla habitación.

Me llama la atención la combinación de elementos clásicos. No se trata del típico apartamento escandinavo totalmente blanco, minimalista y moderno. Fijaros en los muebles del salón. Especialmente me gusta el armario-bar. Armario que, hubiese sido un firme candidato a ser pintado en un blanco decapé si hubiese seguido las tendencias vintage y los colores típicamente nórdicos. Sin embargo, me parece que encaja a la perfección a pesar incluso, de haber podido considerarse a priori, un “tocho” de mueble oscuro para un piso tan minúsculo.

Tengo que decir también, que hay cosas que no me gustan como las figuritas que han colocado en el interior ó los cuadros de los pájaros que tienen encima de él (al propietario le gustan los pájaros porque el libro que hay encima de la mesa del salón, se titula “Birds” ).

En cuanto al baño, una vez más, no es lo más acertado de la decoración escandinava.

Fijaros sin embargo, en el diminuto espacio para la cocina que considero aprovechado a la perfección, pues aunque para mi gusto, falte un poco de espacio de trabajo, han colocado la mesa para compensar, que a su vez, hace su propio servicio de tener un lugar donde por ejemplo sentarse a comer.
De nuevo un toque de clasicismo en la decoración de la mesa.
Y algo que he observado, es el tragaluz que han hecho entre el dormitorio y la cocina para dejar paso de luz a esta última.

El dormitorio algo pequeño, lo sé, pero qué más se puede pedir en 33m2. Me parece precioso el detalle de las botellas-candelabro que decoran la mesilla hecha a medida, por razones evidentes. Poco práctica por otro lado para un uso diario.

Aunque echo de menos imágenes del recibidor, puedo deducir un perchero a la entrada, porque veo un trocito de abrigo en una de las fotos de la cocina.

Además, aunque tampoco salgan fotos, el recuadrito que aparece con una “G” en el plano es un armario.

Viendo el plano, yo hubiese quitado algo de espacio al cuarto de baño, dándoselo al salón, aunque el piso es tan cuadrado que pienso que las posibilidades de distribución y aprovechamiento hubiesen sido infinitas.

Y algo que me ha chocado muchísimo es ver en la foto del portal un radiador. O no me he fijado bien, ó pocas casas he visto yo en España con un radiador en el portal, pero claro, ¡estamos hablando de Suecia!




























No hay comentarios:

Publicar un comentario