jueves, 22 de noviembre de 2012

OTRO ESTILO DE LIBRERÍA


La Central de Callao

Hace unos días me acerqué a conocer la esta librería que ha abierto sus puertas en Madrid.

La Central es más que una librería. En sus distintas sedes ofrecen distintas actividades, presentaciones de libros, charlas, grupos de lectura, debates, exposiciones, talleres y cursos relacionados con el mundo del libro.

La Central nace en Barcelona, donde ya tiene varias sedes. En Madrid ya la conocíamos por sus tiendas en el museo Reina Sofía y en la Fundación Mapfre, pero con la nueva tienda en Callao, se convierte en el primer proyecto independiente que tienen en Madrid de un museo ó fundación.

Pero como lo mío es la decoración, no puedo dejaros de hablar del magnífico edificio rehabilitado en el que La Central ha abierto su sede de Madrid. Las escaleras, los techos, las paredes, el patio interior en torno al cual giran las plantas...Han conservado intactos elementos originales como el cimborrio de una capilla, la madera de las escaleras, su barandilla, puertas, frisos pintados, un techo con artesonado...

La entrada la tiene por la Calle Postigo de San Martín. Se trata de un edificio de finales del s.XIX. Fue el primer edificio que hizo la República de Cuba en España con uso de almacén de tabaco.

Además de librería, encontré sección de regalos, objetos de papelería, recuerdos de Madrid, un precioso "bistró", donde además de ofrecer repostería y café, también se puede almorzar (cuentan en su carta con una diversidad de ensaladas, quichés, hamburguesas...).

Un detalle que me encantó fue el panel llamado "Los lectores recomiendan". No es sino un tablón donde se pueden pinchar notas con las recomendaciones de libros que te han gustado.

Pero mejor, os dejo con las fotos que hice de mi visita. Espero que os guste y si tenéis oportunidad, pasaros a conocerla.

(perdonad la calidad de las fotos pero están hechas con el móvil)





























No hay comentarios:

Publicar un comentario