martes, 20 de noviembre de 2012

UNA DE MEMBRILLOS



El sábado pasado lo pasé en el campo, en el pueblo de una amiga.
Mi amiga tiene un membrillero y me regaló unos cuántos membrillos que he utilizado en casa como objeto de decoración. No os podéis imaginar el olor que dan a toda la casa.
Con el dulce de membrillo ya no se si me atreveré.

Curioseando un poco en la Wilkipedia acerca de este árbol frutal, me han llamado la atención algunos datos como que el membrillo, se sospecha, fue anterior a la manzana y como que entre los antiguos griegos, se ofrecía membrillo en las bodas. Las novias griegas, mordían un membrillo para perfumar su beso antes de entrar en la cámara nupcial a fin de que el primer beso no fuera desagradable.

Os dejo unas fotos de cómo lo estoy poniendo por casa, aunque esta primera es de cómo lo fui colocando tras limpiarle la pelusilla y sacarle brillo con una servilleta de papel de cocina, tal y como me aconsejaron







         

No hay comentarios:

Publicar un comentario